Bienvenidos


Para promover el desarrollo social, cultural y deportivo
Crean organización Sunquykipi Huanta

Con la finalidad de construir una sociedad más solidaria y humana, identificada con el quehacer social, cultural y deportivo de la provincia de Huanta - Ayacucho, un grupo de jóvenes profes ionales huant nos crearon la asociación Sunquykipi Huanta. Esta organización civil fue creada el 19 de abril de 2011, con la denominación
de: Asociación “Sunquykipi Huanta”, de siglas “Ash”, aprobando además, el estatuto que regulará la vida institucional dela asociación. La asociación es una institución de derecho privado y sin fines de lucro, conformado por personas identificadas con el que hacer social, cultural y deportivo, al amparo de los artículos 80º al 98º del código civil. Además, entre los objetivos propuestos de Sunquykipi Huanta se tiene:

Alfombra realizada en la
Semana Santa - 2011
La promoción, elaboración y ejecución de proyectos relacionados al desarrollo social y de preservación del medio ambiente, que coadyuven al mejoramiento del nivel de vida de la población. Además, promover las actividades  de las costumbres, tradiciones, el folklore revalorando la identidad cultural como el canto, la música, la danza o el baile de las comunidades de Huanta. La promoción de actividades productivas artesanales y su comercialización . La promoción y organización de programas de capacitación y orientación de prevención del delito juvenil y de la salud. Asimismo; organizar brigadas de auxilio en caso de desastres naturales  y provocados por el hombre. Fomentar y desarrollar un adecuado aprovechamiento y conservación de los recursos naturales. Brindar servicios de bienestar social a favor de sus asociados. Promover los principios universales de paz, solidaridad y cooperación entre los asociados y la población general.- Finalmente, desde Huantavisión saludamos este tipo de iniciativas que busquen una mejor convivencia, elevando nuestro nivel sociocultural en la “Esmeralda de los A n d e s ” . La foto: corresponde a la primera actividad social, la misma que cosistió en la participación activa en la Semana Santa de Huanta 2011, confeccionando una alfombra tradicional.




Muy Pronto.... Sunquykipi Huanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario